Especialistas buscan incorporar nuevas coberturas para pacientes con cáncer

|

Sisalril


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-Especialistas de diferentes sociedades médicas que tratan a pacientes oncológicos acudieron este lunes a una reunión de expertos internacionales, convocada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), para recabar información sobre patologías priorizadas para la preparación de propuesta de un Sistema de Gestión de Atenciones y Medicamentos de muy Alto Costo.


En la reunión participaron especialistas de las sociedades de Hematología y Oncología, Radioterapia Oncológica y Cirugía Oncológica, quienes presentaron la situación en torno al cáncer de pulmón y de cérvix en el país.


El presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, doctor Alexis Yadir Ramírez explicó que, basados en las guías clínicos, sugirieron incorporar nuevas opciones terapéuticas y diagnósticas, con el objetivo de mejorar la situación de los pacientes.


Explicó que la propuesta debe ser analizada por los expertos internacionales para determinar el paso a seguir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.