Santiago dispone de centro especializado en tratamiento de heridas

|

Thumb (1)

El doctor Luis José Comprés mientras explica al doctor Enmanuel Castillo, director de La Información; sobre el funcionamiento de la Clínica de Heridas. (Foto: Bartolo GARCIA).


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Clínica de Heridas CCL,  la única que existe en Santiago, es un centro especializado en el manejo avanzado, integral y ambulatorio y curaciones de las heridas de adultos y niños; tales como pie diabético, úlceras varicosas, lesiones por presión, entre otras.


Así lo comunicó el doctor Luis José Comprés, director general, quien visitó al licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información.


El doctor Comprés, quien también es jefe del Departamento de Cirugías del Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña, dio a conocer de manera resumida sus experiencias en el tratamiento y curaciones de esos problemas de salud.


Significó que en ese centro de salud se realizan todo tipo de cirugías ambulatorias y los pacientes se van el mismo día.


 El facultativo afirmó que la Clínica de Heridas dispone de quirófanos, sala de procedimientos, sala de esterilización, consultorios, área administrativa, en fin, es un centro que está bien equipado y dispone de la más alta tecnología.


Precisó que el aire acondicionado que tiene ese centro asistencial está  individualizado,  con filtros que matan las bacterias y filtros ultravioleta que  atrapan las bacterias, de tal forma que las heridas que van infectadas no se contaminan y no se pasan de una sala a otra.


“Además, los médicos que trabamos ahí nos hemos especializado en el manejo de eso, utilizamos técnicas modernas, hoy en día hay muchas técnicas modernas para tratar heridas, esos tipos de heridas crónicas, el pie diabético, las úlceras venosas, las varices en las piernas, y contamos con las técnicas y muchos avances en ese sentido”, enfatizó.


El doctor Comprés afirmó que ese tipo de patología es muy frecuente, agregando que el índice del pie diabético es muy elevado y la población diabética aumenta cada día como consecuencia del sedentarismo, la alimentación chatarra.


El profesional de la salud  expresó que hay enfermedades concomitantes, pero que la diabetes es una epidemia y las amputaciones por pie diabético  ocupan un lugar muy importante  e incapacita a muchas personas.


Calculó que la diabetes tiene una incidencia apróximadamente entre un 15 y un 20 por ciento en la población ambulatoria, tras asegurar que hay pacientes que son diabéticos y no lo saben, agregando que hay lugares que ese porcentaje puede colarse en un 60 y  la enfermedad es más frecuente en pacientes relativamente jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años.

2 Comentarios

1

Donde estás ubicado quiero llevar a mi padre es diabético y tiene un pie muy mal por favor si me puede decir

escrito por Yeisi Duarte 01/sep/22    17:05
2

Hola mi madre tiene pie diabético y me gustaría llevarla

escrito por Anilse 22/ene/22    18:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.