Ginecólogos realizarán Congreso Internacional

|

FFFF

Los doctores Elisa Fernández y Milciades Albert


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sección Dominicana del American College of Obstetrics and Gynecologists (ACOG) realizará su Segundo Congreso Internacional de la Sección Dominicana, el cual está previsto del 13 al 15 de Marzo 2020, en el Centro de Convenciones del Renaissance Santo Domingo, Jaragua. Así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa representantes de este gremio.


“Abogamos para disminuir la tasa de cesárea en República Dominicana para propiciar partos vaginales para mejor experiencia de salud de la mujer en Dominicana”, dijo la doctora Elisa Fernández de Schecker. Chair Dominicanan Section ACOG. La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia con sus más de 2,000 a nivel nacional miembros tienen está actividad en sus agendas.


En cuanto a los avances tecnológicos de nuestra especialidad, durante este congreso haremos un énfasis especial en la evaluación del sangrado disfuncional, con atención particular en el diagnóstico de patologías malignas del endometrio luego de la menopausia.


La tecnología disponible hoy en día nos permite ofrecer avances en las atenciones de salud a la mujer dominicana. 


En ese sentido, invitamos a todos nuestros colegas a incursionar en el campo de la histeroscopía, la cual permite llevar la evaluación del sangrado disfuncional a otro nivel.


Con este congreso ACOG tiene el propósito de re-enfocar el rol del ginecobstetra como médico de cabecera de la mujer. Por ésta razón ha invitado a reconocidos colegas de otras especialidades, que con gran entusiasmo han aceptado el reto de compartir sus conocimientos con nosotros.


“La presencia de este equipo multidisciplinario enriquece nuestro congreso y nos brinda la oportunidad de equiparnos con la gran diversidad de herramientas que se requiere para que el examen anual de cada una de nuestras pacientes constituya una evaluación completa de su estado de salud”, asegura la doctora Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.