Clínica Corominas realiza jornada de salud para pacientes con obesidad

|

Cu00e9sar Castillo acompau00f1ado de las pacientes.


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Clínica Corominas cumpliendo con su compromiso institucional y de responsabilidad social concluyó la jornada de cirugía bariátrica que benefició 14 pacientes de bajos recursos económicos.


La jornada quirúrgica estuvo encabezada por el Dr. César Castillo De los Santos, cirujano general, endoscópico y bariátrico y un equipo de médicos especializados, entre ellos, Edgar Leinó, Rafael González, Federico Pascal, Darlene Cruz y Elizabeth Gutiérrez. Los pacientes beneficiados fueron evaluados en el mes de diciembre del año pasado.


Esta jornada se complementará con el seguimiento nutricional y evolución de cada paciente durante los próximos meses para educarlos sobre la importancia de una buena alimentación en su nuevo estilo de vida. Otro aspecto importante, es que no solo contribuye a combatir la obesidad, sino que beneficia el bienestar de los familiares directos, por la implementación de nuevos hábitos alimenticios en el núcleo familiar.


El doctor Luis Grullón, presidente del Consejo de Administración, manifestó que la jornada se realizó con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la salud de pacientes obesos que habían experimentados métodos más conservadores como dieta y ejercicios y han fracasado en la pérdida de peso.


Se ha demostrado que tras una cirugía bariátrica exitosa, los pacientes obtienen beneficios como reducción de la glucemia y la presión arterial, reducción o eliminación de la apnea del sueño, reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol, mejorar la fertilidad de la mujer y aumentar la testosterona del hombre.

4 Comentarios

1

Saludo me gustaría ser parte de esa jornada tengo sobre peso y me está afectando la salud ya mi nutrióloga me dijo que califico para una bariátrica

escrito por Nathaly nuñez 21/feb/21    07:00
2

Saludo me gustaría ser parte de esa jornada tengo sobre peso y me está afectando la salud ya mi nutrióloga me dijo que califico para una bariátrica

escrito por Nathaly nuñez 21/feb/21    07:00
3

Saludos, me gustaria saber como es el proceso para evaluacion ya que tengo toda mi vida luchando con la obesidad y ya estoy cansada de luchar con tanta depresion y me encantaria aplicar porque no puedo pagar una cirugia asi, gracias.

escrito por Mildred Rodeiguez 24/ene/20    21:51
4

Cuanto me gustaria ser una de la afortunada.seria un privilegio para mi ser intervenida por el dr cesar castillo.

escrito por Benita ventura 24/ene/20    16:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.