Emma Walmsley, CEO de GSK, entre las 50 personas más influyentes de 2019

Así se desprende del ránking elaborado por Bloomberg
|


Emma walmsley ceo de gsk entre las 50 personas mas influyentes de 2019 4867 620x368

Emma Walmsley, CEO de GSK.


Emma Walmsley, CEO de la compañía farmacéuticaGSK, ha entrado en el listado de las 50 personalidades más relevantes de 2019 que ha elaborado Bloomberg. Y es que, Walmsley ha conseguido grandes logros a lo largo del pasado año estando al frente de GSK.

Uno de los éxitos que recoge Bloomberg es la adquisición, hace un año, de la compañía Tesaro, por la que GSK pagó 4.500 millones de euros con el objetivo de ganar cuota de mercado en el segmento de los tratamientos oncológicos. Además, la compañía ha ducplicado la cantidad de terapias contra el cáncer en desarrollo, de las que tres de ellas podrían llegar al mercado en 2020.

En julio de 2019, la Comisión Europea dio su visto bueno a la joint venture de GSK y Pfizer en el negocio de Consumer Health. Esta nueva compañía generará unas ventas anuales de, aproximadamente, 12.700 millones de euros. Dentro del marco de esta transacción, GSK participará en un 68 por ciento del negocio.

El rediseño estratégico que ha llevado a cabo Walmsley ha llamado la atención de Microsoft, que la ha propuesto para que forme parte de su junta, siendo la quinta mujer que se incorpora a la misma.


Sostenibilidad


Además de estos logros, la compañía obtuvo la máxima puntuación y el liderazgo del sector en el índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index. Este índice mide tres dimensiones: la económica, la medioambiental y la social, en las que GSK ha obtenido 86, 94 y 95 puntos, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.