Inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes de resonancia magnética

El uso de los productos impulsados por IA es particularmente beneficioso para pacientes que tienen dificultades para mantenerse quietos durante largos períodos de tiempo
|

El machine learning es un subcampo de la inteligencia artificial ia foto rawpixel 15 1000x564

Inteligencia artificial para mejorar la calidad de las imágenes de resonancia magnética. (Foto. Rawpixel)


Los algoritmos patentados de aumento de resolución y eliminación de ruido impulsados por inteligencia artificial (IA), hacen que la tecnología de mejora esté disponible para los escáneres de resonancia magnética (RM) existentes.


La plataforma de software SubtleMR de Subtle Medical (Menlo Park, CA, EUA) puede proporcionar una mejora significativa a la calidad de las imágenes ruidosas, y es compatible con cualquier marca de equipo de RM y sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS). 


La solución de software se integra a la perfección con el escáner, reduciendo el tiempo de adquisición y mejorando la experiencia del paciente durante los procedimientos de imagenología, al tiempo que aumenta la eficiencia de los exámenes y la rentabilidad de los proveedores.


SubtleMR utiliza algoritmos similares a los del primer producto de la compañía, SubtlePET, una solución de IA que permite completar más exámenes de TEP en comparación con las imágenes TEP convencionales, sin la necesidad de un gasto de capital adicional, y SubtleGAD, que fue diseñado para reducir la dosis de gadolinio durante los procedimientos de imagenología. 


El uso de los productos impulsados por IA es particularmente beneficioso para pacientes que tienen dificultades para mantenerse quietos durante largos períodos de tiempo, reduciendo la proporción de imágenes cargadas de artefactos y la necesidad de volver a escanear que representan un desafío tanto para los pacientes como para los médicos.


“Esperamos ayudar a los departamentos de radiología y centros de imagenología a aprovechar al máximo sus escáneres de resonancia magnética existentes. Nuestro enfoque en la adquisición de imágenes y el flujo de trabajo nos diferencia de otras compañías de IA que trabajan en productos de diagnóstico posprocesamiento y asistidos por computadora”, ha señalado Enhao Gong, fundador y director ejecutivo de Subtle Medical.

“Una de las cosas más emocionantes de la reconstrucción del aprendizaje profundo es cómo redefine la negociación habitual entre el tiempo del examen y la calidad de la imagen”, ha indicado Christopher Hess, presidente del departamento de radiología e imagenología biomédica de la Universidad de California. “Esto podría conducir a un valor importante aguas abajo para las operaciones de imagenología y para la experiencia de los pacientes”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.