Frente de Salud del PRM denuncia hospitales tienen más de un año sin servicios odontológicos

|

WhatsApp Image 2020 01 09 at 1.05.08 PM


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD- El Comando de Salud del Partido Revolucionario Moderno, a través del Frente Nacional Odontológico, denunció un progresivo deterioro de la salud bucal en todo el país, problemática que se manifiesta con gran intensidad entre estudiantes y otros sectores.


Los doctores Plutarco Arias y Mario Bournigal Mena denunciaron que los servicios odontológicos han sido abandonados por el gobierno, a pesar de que las enfermedades buco-dentales afectan a más del 85 por ciento de la población dominicana.


Señalan que los efectos de esta problemática se manifiestan en dolores, pérdida de los dientes, ausentismo laboral, incapacidad temporal, dificultad para establecer vínculos sociales y baja auto estima.


De igual modo, aseguran que si las enfermedades bucales no son tratadas a tiempo pueden asociarse a la Neumonía Bacteriana, a la Artritis y a enfermedades cardiovasculares y cerebros vasculares entre otras.


Arias quien dirige el Comando de Salud del PRM y Bournigal quien se desempeña como encargado Nacional de Odontología criticaron que en importantes hospitales del país no se estén realizando ningún tipo de tratamientos bucales.


Revelaron que en los hospitales Arturo Grullón y en el José María Cabral y Báez de Santiago, en el Musa de San Pedro de Macorís, en el Padre Fantino de Montecristi y en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal los servicios de odontología tiene más de un año suspendidos.


“Las autoridades gubernamentales no tienen programas que incluyan el cepillado de los estudiantes de las tandas extendidas y a los trabajadores de los negocios de venta de comida lo que es sumamente peligroso” señalan.


Informaron que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por Luís Abinader, creará el Instituto Nacional de Salud Bucal con autonomía técnica, administrativa y financiera que garantice la solución de los problemas de la salud bucal y así mejorar la calidad de vida de la gente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.