El 'cerebro' de Google ayudará a los médicos a diagnosticar cáncer de mama

El nuevo sistema ha reducido en un 9,4% el número de falsos negativos en el diagnóstico.
|

Google 1 728


NUEVA YORK,EE.UU./ PLANTA DOCE.- Google ha anunciado que está trabajando en un nuevo sistema de inteligencia artificial que puede ayudar a los médicos a ser más efectivos a la hora de detectar cáncer de mama, según ha informado la revista Nature.


La efectividad de este sistema está abalada por varios centros médicos en Estados Unidos y Gran Bretaña, según informa la publicación.  


Se trata de un sistema para leer mamografías que aún está en fase beta y, por tanto, no está disponible para su uso generalizado. Además, Google ha anunciado que el nuevo sistema también podrá ayudar a diagnosticar enfermedades oculares en personas con diabetes.


De momento, el sistema ha sido más efectivo que los propios radiólogos. En los centros donde se ha probado, se ha reducido un 9,4% el número de falsos negativos. Es decir, cuando una mamografía se lee por error como normal y no se diagnostica el cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.