Grupo Rescue construirá Ciudad Sanitaria en Punta Cana

|

13103400 1562444460722587 2294293538022203440 n


PUNTA CANA, RD/ DIARIO DE SALUD.- José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, informó que la red médica contará con un hotel dedicado a la recuperación quirúrgica, el cual no estará lejos del centro médico principal, a fin de que los pacientes no tengan que recorrer largos trayectos, y puedan una vez atendidos, estar aislados de otros pacientes que presenten otras condiciones médicas.


“Verón-Punta Cana se encuentra en la punta de la lanza del desarrollo del país, no sólo en el sector turístico tradicional, sino también en un proceso de diversificación que incluye una gran cantidad de tipos de nichos de turismo, que cada día crecen más en el mercado internacional”, añadió.


Indicó que además dentro del proyecto Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana, se agregará un hospital quirúrgico al que se añadirán grupos médicos internacionales.


Los proyectos obedecen, tras las pasadas campañas negativas en contra del turismo dominicano, a los esfuerzos para optimizar los servicios de salud a los extranjeros que acuden al país por vacaciones u otras razones.


“Nosotros tenemos que cuidar nuestro entorno, porque nuestro entorno es lo que nos va a dar la riqueza para cada día estar mejor todos”, resaltó.


Hizo énfasis en la necesidad de cuidar la imagen con la que se encuentran los turistas cuando llegan al país, puesto que aunque haya espacios que compara con el primer mundo, en algunas inmediaciones, el entorno parece tercermundista, por ello hace un llamado a las autoridades competentes, para que esforzadamente se logre cambiar la calidad de esos alrededores.


En ese sentido enfatizo que se está trabajando para mejorar la seguridad médica en el país, especialmente en el destino turístico de la región Este.



Redondo ofreció las informaciones durante su participación en un programa radial de la zona este, donde además agregó que la relevancia en materia de crecimiento fue el turismo inmobiliario.


Indicó que al mismo se adhieren cada vez más personas jubiladas; y la conectividad directa que ofrece el aeropuerto Internacional de Punta Cana para desarrollar el turismo de salud.


Se recuerda que el Grupo Rescue es una red médica fundada hace más de 35 años, que ya cuenta con 6 hospitales; 4 clínicas de cuidado urgente; y alrededor de 25 clínicas de consulta externa que ofrecen servicios en diversos hoteles.


De esta trayectoria, 16 años pertenecen a esta zona turística donde opera el centro hospitalario, Grupo Médico Punta Cana, que ofrece servicios de distintas especialidades médicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.