Presidente del Hospital General Plaza de la Salud sigue en cuidados intensivos

El rector de Unibe sufrió un episodio isquémico este sábado
|

Julio amado castanos guzman archivo 02 12954410 20200104202553 12956272 20200105115223

Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe y presidente de la Plaza de la Salud.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Contunúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Plaza de la Salud, el rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, Julio Amado Castaños Guzmán, tras sufrir un accidente isquémico el sábado.


La relacionista pública de la Plaza de la Salud, Dashira Martínez, informó este domingo a Diario Libre que Castaños Guzmán: “Va evolucionando y continúa estable”, al tiempo de afirmar que dentro del cuadro de salud de paciente, reconoce su entorno.


Castaños Guzmán fue trasladado de emergencia a la Plaza de la Salud el sábado, al presentar síntomas de mareos y palidez.


El cuadro era fruto de un episodio isquémico transitorio, por lo cual los médicos del centro de salud comenzaron a administrar el tratamiento adecuado para ese tipo de casos.


Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un accidente isquémico es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un período breve de tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.