Planificarse también es de hombres

|

201606192327041Por Dr. Pablo Mateo 

mateosantos1@hotmail.com


Por décadas siempre se ha pensado que cuando ya tenemos una paridad satisfecha, es decir que tenemos los hijos que planificamos y no deseamos tener más hijos, entonces solo la mujer puede planificarse, pero planificarse también es de hombres, y quisimos escribir este artículo, para tratar de llevar conocimiento en este sentido, pero también concienciar.


Sin complicaciones


Uno de los procedimientos más simples, más rápido, con mucho menos posibilidad de complicaciones, mucho más económico, y con mayor rapidez de reincorporación a la vida cotidiana es la planificación del hombre.


Planificación


Estamos en una época donde la mujer lleva mucha carga, mucho más compromiso en todos los aspectos de la vida, y creo que llegó el momento de que tengamos los mismos derechos, por esta razón en el momento de planificar no tener hijos, la primera opción debe ser el hombre el que se planifique.


Consecuencias


La vasectomía es un procedimiento menor, ambulatorio, donde lo que se hace es ligar y cortar los conductos deferentes, vía por donde salen los espermatozoides, por lo que el único cambio que se produce es que no podrá embarazar, después todas sus funciones sexuales siguen intactas, creo que mejor, porque de esa manera no tiene la preocupación o el stress de que su pareja pueda quedar embarazada.


Procedimiento


A continuación algunos aspectos de la vasectomía que son importante que usted conozca. El procedimiento de la vasectomía dura unos 15-20 minutos: -La vasectomía no aumenta la incidencia de cáncer -La vasectomía no interviene en ningún aspectos de su actividad sexual, ni con la erección, ni con los niveles de hormonas -Aunque usted se realice la vasectomía, seguirá produciendo semen en el momento de la eyaculación, lo único que no habrá presencia de espermatozoides, -Importante saber que después de hacer la vasectomía debemos esperar entre 25-30 eyaculaciones para poder comprobar que ya estamos en azoospermia, o sea que ya no existen espermatozoides en el semen eyaculado.

Ante la duda visite su urólogo o uróloga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.