Realizan jornada de donación de sangre

|

20191203 100811


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La AFS Intercultura en República Dominicana y más de 50 organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional e internacional están celebrando este martes la iniciativa global #UnDiaParaDarRD ó #GivingTuesday .


De acuerdo con Pablo Vinas, representantes en el país de AFS Intercultura, con esto se busca crear conciencia de lo importante que es donar sangre.


Dijo que por esta razón están recibiendo personas, para que voluntariamente donen, para los infantes con Cáncer que reciben apoyo de la Fundación Amigos Contra el Cancel Infantil (FACCI).


Sostuvo que, con la integración de cerca de 50 organizaciones, se busca promover el altruismo, cualidad esencial de un ciudadano global que ayuda a tener un mejor país.


El Día De Dar, #GivingTuesday se realizó desde las 8.30 de la mañana de este martes y los requisitos exigidos para donar sangre se basaban en tener, primero, voluntad de donar y ayudar al prójimo.


No haber padecido enfermedades transmisibles por sangre, no haberse realizado tatuajes en los últimos años, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, no consumir drogas endovenosas.


Asimismo, pesar más de 110 libras, no haber donado sangre en los últimos 3 meses los hombres y 4 las mujeres, no haber consumido alcohol en las últimas 24 horas, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales.


Por ultimo las mujeres no pueden donar estando en periodo de menstruación y al público interesado no puede haber consumido alimentos en dos horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.