Roche lanza una microbomba de insulina sin cables

|

Roche 728sfsf


Roche ofrece nuevas soluciones para hacer frente a la diabetes. La farmacéutica helvética ha anunciado el lanzamiento de su primera microbomba de insulina sin cables para facilitar un control más efectivo y personalizado de la enfermedad. Se trata de un dispositivo pequeño y ligero que puede colocarse en cuatro zonas diferentes del cuerpo, “lo que permite al paciente llevar su terapia con gran discreción”, según ha informado la empresa a través de un comunicado.


Más allá de comprobar los valores de glucemia y cubrir las necesidades de insulina, el dispositivo también registra datos sobre la diabetes que, posteriormente, se utilizan para optimizar la terapia. “Nuestro objetivo es lograr que las personas con diabetes dispongan de un sistema de infusión de insulina con todas las ventajas que nos ofrece la última tecnología”, señala Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care en España, la filial de Roche especializada en el desarrollo de sistemas de control de glucosa.


El producto llega para asaltar un mercado que, en 2017, generó unos ingresos de 3.822 millones de dólares (3.450 millones de euros). Según el portal de información financiera Market Watch, el negocio de la insulina seguirá incrementando su volumen de negocio durante los próximos años, alcanzando unas ventas de más de 8.200 millones de dólares (7.425 millones de euros) en 2025.


Roche, por su parte, registró una facturación de casi 50.000 millones de euros en 2018, un 7% más respecto al año anterior. De cara a 2019, el grupo suizo confía en incrementar sus ventas un 5%, un punto por encima de las previsiones redactadas a principios del presente ejercicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.