UTESA realiza XIII Congreso de Egresados

|

IMG 9924 777x437


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) llevó a cabo su XIII Congreso de Egresados UTESA-Medicina. El acto tuvo inicio con las palabras de bienvenida del director de la Escuela de Medicina de UTESA, el Dr. Tomás Caraballo quien incentivó a los egresados y estudiantes ¨a participar activamente cada año en este congreso que representa la celebración de los egresados Utesianos de medicina¨.


Luego la palabra la tuvo la Rectora de los Recintos UTESA Santo Domingo María Elena Cruz M.A. quien expresó que la Escuela de Medicina de UTESA realiza cada año el Congreso de Egresados como una forma de reforzar el desarrollo de competencias en los estudiantes, a través de los conocimientos y buenas prácticas de los profesionales egresados, así como especialistas que se han formado en otras universidades, allí exponen los hallazgos de importantes investigaciones, en las cuales han participado.


La conferencia inaugural estuvo presidida por el Dr. Wilton Cabrera, medico urólogo, laparoscopista, miembro del equipo de trasplante renal de CEDIMAT y fue presentada bajo el tema ¨Estado actual del trasplante renal en República Dominicana¨ y egresado de la Escuela de Medicina de UTESA. Continuó el Dr. Alexander Alman, médico anestesiólogo-intensivista, coordinador de trasplante del Instituto Nacional de Trasplante (INCORT) y expuso acerca de la ¨Donación y trasplante en la Republica Dominicana¨. 


Luego le siguió la Dra. Twiggy Abreu, medico nutriólogo y antiage, especialista en nutrición ortomolecular, con el tema Nutrición ortomolecular: la nueva cara de la medicina¨.


Por último realizó su exposición el Dr. Nehemías Matos médico ortopeda, presidente del capítulo Cadera y Rodilla Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, miembro de la Unidad de Reemplazos Articulares Cadera y Rodilla de los hospitales Darío Contreras y Marcelino Vélez, con el tema ¨Técnica de reinserción de rotadores cortos en reemplazo total de cadera¨, el Dr. Matos es también egresado de la Escuela de Medicina de UTESA.


El congreso continúo su curso con la realización de una mesa redonda donde participaron expertos en el tema de trasplante renal y se vio respaldado por la gran participación de los estudiantes de medicina allí presentes. Las autoridades Utesianas encabezadas por la Rectora Licda. María Elena Cruz y la Vicerrectora Académica Licda. Olga Guzmán realizaron una entrega de placas a cada uno de los expositores y resaltaron de manera especial con el reconocimiento de ¨Egresado del año 2019¨al Dr. Nehemías Matos quien es egresado de UTESA, por sus aportes y logros en el área de la salud.


Este exitoso congreso de egresados se ha convertido en parte de la cultura Utesiana ya que se lleva a cabo cada año y cuenta con la participación de los estudiantes e internos de la carrera de medicina de UTESA. En este 2019 tuvo lugar en la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.