Un gran equipo lleva la plancha 2 para este sábado en las elecciones de los emergenciólogos

|

PHOTO 2019 10 13 17 19 15


SANTO DOMINGO, RD-- La Plancha 2 que propone al Dr. Hayro González a la presidencia de la Sodoem lleva un selecto equipo de especialistas dispuestos a trabajar por esta joven sociedad y codearse con las grandes.


El doctor Hayro González decidió echar el pleito por la presidencia de la Sociedad de Emergenciología y a tal efecto convocó un grupo selecto de hombres y mujeres dispuestos a seguir trillando el camino hacia el reconocimiento de esta joven especialidad en la República Dominicana.


«Hemos decidido optar por la presidencia de la Sociedad Dominicana de Emergenciologia para poner en marcha un programa de trabajo acorde con los mejores parámetros y como siempre lo hemos hecho en los lugares donde nos ha tocado demostrar nuestra capacidad y entrega» expresó el Dr. González a SaludNews.


«Estas son sólo algunas de las propuestas que implementaremos en nuestra gestión en SODOEM por lo que invitamos a todos los emergenciólogos a ser parte de estos logros y a aportar cualquier otros para todos juntos hacerlos realidad», agregó.


-Demostrar la necesidad del médico emergenciólogo en las emergencias para gestionar que el MISPAS decrete que todas las emergencias públicas y privadas deben ser dirigidas por médicos emergenciologos.


-Establecer el catálogo de servicio de los emergenciólogos para ser reconocidos por la SISALRIL.


-Educación y actualización continua para todos los emergenciólogos a fin de elevar la calidad a la hora de ofrecer nuestros servicios.


-Legislar con la anuencia de la comisión de salud del congreso para que nuestra especialidad sea incluida en la modificación de la ley de seguridad social.


-Ya aprobados presentar catálogos de servicios y tarifarios a las ARS a fin de que sean acogidos para codificar los emergenciólogos.


-Incentivar y promover la investigaciones que aporten al desarrollo y las estadísticas de la especialidad.


-Hacer opinión pública a fin de dar a conocer la especialidad así como promover programas de prevención para disminuir riesgos y así hacer aportes a la población.


-Hacer políticas junto al SNS y el MISPAS para mejorar las condiciones de las salas de emergencia incluyendo una seguridad reforzada ya que la emergencia por la gran afluencia de pacientes y las condiciones en que éstos llegan es la área más vulnerable de los centros de salud.


-Actualizar y diversificar los temas de los congresos y jornadas.


-Dar continuidad a los ateneos así como el acercamiento y aportes a las diferentes residencias para elevar la calidad de estos.


-Vigilar y dar seguimiento al pago de las guardias presenciales no sólo en los hospitales tradicionales si no también en los hospitales de autogestión ya que todos pertenecen al SNS.


-Gestionar con ANDECLIP el pago por flujo de pacientes más sueldo base equivalente en las emergencias de todos los centros del país.


-Servicios de 12 horas incluyendo fines de semana y días feriados así como que áreas de descanso, alimentación sean adecuadas.


-Gestionar junto al CMD la igualdad del pago en los centros de autogestión y nombramiento a los médicos que estén por contrato en estos centros y en los tradicionales.


Fortalecimiento de la medicina prehospitalaria así como aumentar las relaciones con los técnicos de emergencia, para médicos y enfermería de emergencia a fin de fortalecernos mutuamente.


Aprovechar nuestro reconocimiento internacional para gestionar rotaciones para nuestros residentes a fin de actualizarlos y conocer la práctica en otros países para enriquecer sus conocimientos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.