Harán pruebas gratuitas de VIH en el Parque Eugenio María de Hostos

|

Haran pruebas gratuitas de vih en el parque eugenio maria de hostosSANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con motivo del Día Mundial del SIDA, AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial contra el SIDA a nivel global, informó que estarán realizando este domingo primero de diciembre, pruebas gratuitas en el parque Eugenio María de Hostos.



A través de una nota de prensa aseguraron que los análisis se realizaran de forma segura y confidencial.


Indicaron que en la actividad se están distribuyendo condones gratuitos, al tiempo de impartir charlas educativas y de sensibilización interactivas sobre el tratamiento y la prevención del VIH / SIDA, con la colaboración de COIN y MOSCTHA, como parte de su campaña #pruebaquetequieres.


Según las estadísticas más recientes de ONUSIDA, 37.9 millones de personas viven con VIH / SIDA en todo el mundo, y solo en 2018, 1.7 millones de personas se infectaron recientemente con el VIH y 770,000 murieron por causas relacionadas con el SIDA. Mientras que millones de personas hoy están accediendo a la terapia antirretroviral que salva vidas, millones más aún la necesitan desesperadamente.


La organización informó que en un escenario optimista, de acuerdo con el análisis de Onusida, los países han alcanzado a 79% de personas que conocen su estado serológico y de ellas 61% recibe tratamiento. Apenas la mitad de todas las personas que viven con el virus en toda la región estaría indetectable (53%).


“En este día se conmemora todo el progreso que se ha logrado en la lucha contra el VIH / SIDA, reconociendo los esfuerzos del gobierno de la República Dominicana al asegurar que todos sus ciudadanos afectados con el VIH tengan acceso a la prevención y a los servicios de atención integral con medicamentos antiretrovirales. 


Aun así todavía queda mucho trabajo por delante para reducir el número de muertes y las nuevas infecciones que anualmente se registran en nuestro país”, expresó la directiva Massiel Ruiz, gerente de programas AHF Republica Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.