Primera ARS aclara información divulga medio sobre caso de paciente

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Comunicado de prensa


En relación con el caso de referencia Primera ARS desea aclarar lo acontecido a la opinión pública.


En primer lugar, lamentamos el deceso de nuestra afiliada y nos solidarizamos con sus familiares.  En este sentido, deseamos esclarecer que a nuestra afiliada se le otorgaron de manera oportuna todas las coberturas que establecía el catálogo del Plan de Servicios de Salud (PDSS) al momento de ser requeridas. 


El reclamo en cuestión se refiere a la solicitud de un medicamento que en el 2016 no estaba incluido en el catálogo de medicamentos del PDSS por lo que no procedía la cobertura. Es oportuno que la población conozca que el medicamento requerido fue incluido con posterioridad en catálogo de medicamentos del PDSS mediante la resolución 431-02 de octubre 2017.


Los familiares proceden a demandar en daños y perjuicios en 2018. Aunque el Tribunal reconoce que el medicamento no estaba en catálogo al momento de requerir la cobertura, condena a Primera en junio 2019. Esta sentencia, debido a la razón antes expuesta, se encuentra actualmente en  apelación.



Primera ARS, reitera su compromiso ante la población de asegurar su bienestar entregando las coberturas establecidas en el Plan de Servicio de Salud como lo estipula el Sistema Dominicano de la Seguridad Social. 

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