Ferring y Blackstone Life Science invierten en terapia génica para pacientes con cáncer de vejiga

Ferring lanza la nueva compañía FerGene, con un enfoque en el desarrollo global y la comercialización en Estados Unidos de nadofaragene firadenovec, para pacientes con cáncer de vejiga
|

Sede central de ferring


Ferring Pharmaceuticals y Blackstone Life Sciences la inversión conjunta de más de 570 millones de dólares (517,4 millones de euros) en nadofaragene firadenovec, una novedosa terapia génica en investigación desarrollo en etapa tardía para pacientes con cáncer de vejiga no muscular invasivo (NMIBC) de alto grado.


Según ha informado Ferring en un comunicado, FerGene, una nueva compañía de terapia génica y filial de Ferring, se ha creado para comercializar potencialmente nadofaragene firadenovec en Estados Unidos y avanzar en el desarrollo clínico global. El objetivo de FerGene es llevar esta terapia a una población de pacientes que ha visto poca mejora en su nivel de atención en los últimos veinte años.


Blackstone invertirá 400 millones de dólares (363 millones de euros) y Ferring invertirá hasta 170 millones de dólares (154,2 millones de euros) en FerGene. Ferring también posiblemente lanzará y comercializará nadofaragene firadenovec fuera del país estadounidense.


"Llevar una nueva terapia génica al mercado requiere un enfoque y capacidades dedicados, y FerGene, una compañía de Ferring, tendrá los recursos y el equipo necesarios para ayudarnos a llevar potencialmente nadofaragene firadenovec a los pacientes", ha declarado Frederik Paulsen, presidente de Ferring Pharmaceuticals.


El objetivo de FerGene es llevar esta terapia a una población de pacientes que ha visto poca mejora en su nivel de atención en los últimos veinte años


En este sentido, Paulsen ha explicado que através de este nuevo modelo de financiamiento conjunto entre Ferring y Blackstone Life Sciences, "nuestro objetivo es garantizar que más personas con cáncer de vejiga invasivo no muscular de alto grado, que no responden al BGC y se beneficien de esta nueva terapia génica si se aprueba".


Por su parte, Nick Galakatos, director de Blackstone Life Science, ha subrayado que esta asociación "innovadora" con Ferring ilustra el valor único de Blackstone Life Sciences para llevar terapias transformadoras al mercado. "Nuestra experiencia y experiencia en el desarrollo clínico práctico y la comercialización temprana ayudarán a avanzar aún más esta prometedora terapia para pacientes con cáncer de vejiga en los Estados Unidos y en todo el mundo", ha señalado Galakatos.


"A través de FerGene, el objetivo de Blackstone y Ferring es comercializar y desarrollar con éxito esta terapia génica de interferón alfa-2b mediada por adenovirus, un tratamiento innovador potencial para pacientes con cáncer de vejiga no muscular invasivo de alto grado, BCG que no responde", ha concluido Paris Panayiotopoulos, director gerente de Blackstone Life Sciences.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.