OISOE entrega bloque quirúrgico de hospital Arturo Grullón

|

Quirofano 12673460 20191121185329

La directora del centro hospitalario pediátrico, Cruz María Santana Rodríguez, dijo esperar que esos espacios puedan comenzar a funcionar en una semana. ( DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó este jueves el bloque quirúrgico del hospital infantil regional universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago.


Se trata de seis quirófanos, así como las áreas de cuidados intensivos, diálisis, oncología y ortopedia del centro asistencial.


Al recibir el área por el director de la OISOE, Francisco Pagán, la directora del centro hospitalario pediátrico, doctora Cruz María Santana Rodríguez, dijo esperar que esos espacios puedan comenzar a funcionar en una semana.


“Vamos a trabajar en la instalación de los equipos para poder habilitar los quirófanos lo más pronto posible”, declaró Rodríguez Santana.


Francisco Pagán informó que en lo adelante, desde la institución estatal que dirige, se concentrarán en la remodelación del área administrativa, para entregar de manera general el hospital Arturo Grullón.


El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado indicó que los trabajos de reforzamiento de la estructura física de ese centro asistencial han retrasado la entrega de la obra, en proceso de reconstrucción desde hace más de cuatro años.


El bloque quirúrgico fue entregado luego de que el Voluntariado Jesús con los Niños (VJCN) exigió al presidente Danilo Medina habilitar los quirófanos, el área de cuidados intensivos y los espacios operativos en proceso de reconstrucción en el hospital infantil Arturo Grullón.


Xenia Gell de Álvarez, presidenta del consejo fundador del Voluntariado, aseguró que esa prolongada situación ha costado la vida de muchos niños y niñas de la región Norte. Dijo, además, que muchos pacientes en estado muy delicado esperan durante meses una cirugía que les devolvería la esperanza de vivir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.