¿Qué es un aneurisma de aorta?

El aneurisma de aorta puede ser encontrado de manera fortuita en estudios, y el paciente ha estado sin síntomas
|

CLAUDIA ALMONTE


Por Dra. Claudia Almonte


Cuando escucha el termino médico, de un aneurisma de aorta, se refiere a una dilatación por lo general localizada en la pared de la arteria, por razones de aterosclerosis (endurecimiento), traumatismo, infección que han provocado lesión de la pared, lo que conlleva a adelgazamiento de esta.


La aorta es una arteria principal que lleva sangre oxigenada al resto de las arterias del cuerpo, el aneurisma puede producirse a nivel abdominal (debajo del estomago), torácico en el pecho.


Se deben controlar factores como la presión arterial, hábitos tabáquicos, sedentarismo, alimentación sana, esto conllevara sin dudas a aparición de aneurisma.


Tomar en cuenta síntomas como dolor en espalda, pecho intenso, sensación de no poder respirar bien, problemas para tragar, tensión arterial baja, lo correcto es asistir a emergencias.


En ocasiones, el aneurisma de aorta puede ser encontrado de manera fortuita en estudios, y el paciente ha estado sin síntomas, es importante que al encontrarse se le de seguimiento ya que puede aumentar y romperse, produciendo incluso la muerte. Si posee antecedentes de familiares con aneurisma de aorta, es o fue, fumador, y usted tiene entre 65 y 75 años lo correcto es realizar una evaluación preventiva, un a radiografía de tórax, un ecocardiograma y sonograma abdominal, puede darnos el primer dato.


Su medico se encargara de darle el debido seguimiento con imágenes, usted posee el compromiso de sus visitas periódicas y ante cualquier síntoma sospechoso acudir a emergencias, existen tratamientos tanto quirúrgicos, como endovasculares, así que el acudir a tiempo puede disminuir el riesgo de mortalidad por dicha afección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.