Presidente electo del CMD considera táctica dilatoria acuerdos gremios de salud y SNS

|

Cropped Waldo Ariel Suero 640x360


SANTO DOMINGO, DIARIO DE SALUD. El recién electo presidente del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Waldo Ariel Suero, ponderó el nuevo acuerdo entre gremios de la Salud y el Servicio Nacional de Salud y criticó que hace más de 3 años el Colegio y los distintos actores del sector salud acordaron por escrito con el presidente de la República, Lic Danilo Medina y el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, elaborar un proyecto de pensiones con el 100%, más todos los incentivos, más la unificación de ambos empleos para los trabajadores del Sector. 


Han pasado más de 3 años y la actitud del Gobierno sigue siendo la misma, darle larga a la problemática y el derecho legítimo del trabajador en tener una pensión digna, dijo. .


Éste planteamiento se confirma en la última reunión celebrada ayer entre algunos gremios del sector salud y el Lic Chanel Rosa director del SNS, en donde el Dr. Chanel Rosa vuelve con el mismo canto de sirena. 


Más y más ofrecimientos por encima de los acordados, una táctica dilatoria más que desativo la reciente lucha de los gremios sin nada en las manos, con el único objetivo de no cumplir con los acuerdos firmados hace más de 3 años sobre las pensiones.


Incluso, no es competencia del Lic Chanel Rosa discutir éste tema de las pensiones. Éste tema es competencia del presidente de la República quién tiene en sus manos un anteproyecto de ley de pensiones elaborado para el sector salud con un monto de 5 mil 200 millones de pesos por años para pensionar dignamente a los trabajadores del Sector. 


Y lo que ha hecho el presidente de la República Lic Danilo Medina ha sido congelar éste anteproyecto de pensiones sobre el errado argumento de que no hay recursos.


Demanda del gobierno  cumplir con lo pactado y firmado hace 3 años y que le de toque final a éste tema de las pensiones, porque los trabajadores del Sector salud no aguantan más. No más  tácticas dilatoria y juegos de inteligencias  de parte del gobierno en detrimento del sector salud.


2 Comentarios

1

Las pensiones son obligación del estado cumplir las leyesy los trabajadores aportamos para eso

escrito por Ramona B Marcano B 19/nov/19    16:23
2

Las pensiones son obligación del estado cumplir las leyesy los trabajadores aportamos para eso

escrito por Ramona B Marcano B 19/nov/19    16:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.