DIGEMAPS certifica calidad en productos de Laboratorio Magnachem

|

1a


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— A raiz de las informaciones que se han publicado en medios de prensa, acerca de la sustancia Ranitidina y de los efectos nocivos que pudieran causar el uso de algunos lotes que se han identificado que contienen N-Nitrosodimentilamina (NMDA), el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Laboratorio Magnachem International aclaró que su suplidor de materia prima no se encuentra dentro de la lista de suplidores que se han identificado y vetados su uso y que su materia prima cumple con las especificaciones para ser aceptada en cuanto al contenido o no presencia de (NDMA).


En un comunicado de prensa, Laboratorio Magnachem destaca que el 16 de octubre del presente año recibieron la visita de la Direccion General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública, con el fin de verificar todo lo relativo a sus productos que contengan Ranitidina y al mismo tiempo se les informó que pueden seguir comercializando sus productos Randil y Ranitidina Gary sin inconvenientes.


Laboratorio Magnachem expuso que se mantiene a la vanguardia y se mantienen al dia con las medidas y controles de calidad de materias primas que reciben, pues cuentan con un Cromatógrafo de Gas acomplado a Masa GS-MS, Clarus 690 SQ 87, siendo la única farmacéutica en el pais con dicha tecnología, lo que les permite realizar las pruebas de presencia de NMDA y NDEA, asegurando así que las exigencias realizadas a sus suplidores se cumplan y las materias primas sean aptas para la fabricación de productos.


Esta farmacéutica agradece la confianza depositada en cada uno de sus productos y sostiene que su compromiso es brindar a cada uno de sus clientes, medicamentos seguros y eficaces con la garantia de calidad Magnachem.


Sobre Laboratorio Magnachem


En Laboratorio Magnachem está convencida de que la inversión en tecnología de punta es fundamental para el desarrollo y crecimiento de esta compañía, manteniéndonse a la altura de las más prestigiosas compañías farmacéuticas a nivel mundial.


Toda esta tecnología permite que el futuro tome forma hoy en sus instalaciones: Calidad, pruebas que hacen la diferencia, confianza, innovación, desarrollo y tecnología, elementos claves que les permiten incursionar en mercados internacionales.


Las normas internacionales armonizadas de la FDA, EMEA, NOM-059-SSA (Estados Unidos, Europa, México), así como de la mayoría de países que están en el Acuerdo Internacional de Armonización (ICH) deben realizar pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad para el registro de los productos y así demostrar que el medicamento sea intercambiable con el de la molécula original. Laboratorios Magnachem se asegura que sus productos estén acorde con dichos lineamientos.


Video institucional







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.