Graduación XIII Diplomado en Prevención de Infecciones

|

IMG 20191109 WA0044


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la presencia de profesionaes de la salud (médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticas), se llevó a cabo en la Academia de Ciencias, el pasado sábado 9 de noviembre del año que transcurre, la XIII Graduación del Diplomado (Certificación) en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS).


Recibieron su Certificación un total de 22 personas, que vienen a sumarse a los 305 profesionales de la salud, que desde el 2013 han realizado dicho curso de 180 horas (cuatro meses), avalado por la Universidad UTESA, la Academia de Ciencias y la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, INC.


Un porcentaje importante de quienes egresan del Diplomado, se encuentran llevando a cabo el programa de prevención de infecciones en sus centros de salud, en beneficio de la seguridad del paciente y de la garantía de la calidad de los servicios que reciben nuestros enfermos.


Los participantes, manejaron contenidos académicos relevantes, entre los que destacan: Epidemiología, Microbiología y Enfermedades Infecciosas, Vigilancia de las Infecciones, Bioseguridad, Higiene de Manos y Manejo de Antisépticos, Limpieza, Desinfección y Esterilización, Gestión de Programa IAAS, Seguridad del Paciente, Auditoría en IAAS e Investigación Aplicada. 


Un grupo de 11 colegas apoyaron el proceso de enseñanza-aprendizaje, coordinado por el Dr. Luis Elpidio Féliz Féliz, Presidente de la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria y Miembro de Número de la Academia de Ciencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.