Enfermeras depositan anteproyecto ley que establecerá pensiones y aumento salarial

|


WhatsApp Image 2019 11 07 at 10.52.51 AM


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.  La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) depósito este jueves un anteproyecto de ley que establecerá el 100 % de las pensiones, seguro médico y  aumento salarial de un 60 %  para todo el personal de salud.


Francisca Peguero, presidenta de la asociación sostuvo que es injustificable que una enfermera después de permanecer 40 años en servicio, trabajando con todas las limitaciones laborales, sociales y económicas además de laborar sobrecargados de trabajo se retire con una pensión de cinco mil pesos.


Según ASONAEN, es imposible sobrevivir con tantas limitaciones menos aún, una persona que tiene sobre sus manos la vida del ser humano como es el personal de enfermería, quienes reciben pensiones de hasta 3000 pesos a raíz que el gobierno las nivelara a 8 mil pesos mensuales hasta hace apenas cinco meses.


También solicitaron un reajuste salarial de por lo menos un 60%, más los incentivos, igualmente la aplicación de la ley que contempla el salario no.14 para la compra de útiles escolares.  


Además del aumento del PIB de manera progresiva hasta de un 5% tal  como establece la estrategia nacional de Desarrollo, y que se viabilice el instituto de bienestar social de enfermera donde se establezca un salario por cada año en servicio previo a ser pensionada, igual que a otros sectores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.