PUCMM sede curso internacional sobre Políticas Públicas en envejecimiento

|

Curso internacional Polu00edticas Pu00fablicas envejecimiento



SANTO DOMINGO, R.D/ DIARIO DE SALUD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue sede del primer "Curso Internacional sobre Políticas Públicas en Envejecimiento para Centroamérica y el Caribe", organizado por la Fundación NTD y el Instituto Internacional de Envejecimiento de las Naciones Unidas – Malta (INIA).


El objetivo del entrenamiento se enfocó en analizar las implicaciones del envejecimiento en la población, además de crear un espacio de diálogo para la formulación de políticas y la implementación de programas y servicios que aseguren la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores.


Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Paola Montás, directora de la Escuela de Psicología en el Campus de Santo Domingo (CSD). A seguidas, se dirigieron al público presente Sandra Aponte, presidente de la Fundación NTD, y María Luisa Benítez, jefa de la sección política de la Delegación de la Unión Europea.


Durante el desarrollo del curso, contaron con las ponencias del doctor Alexandre Sidorenko, experto en políticas internacionales sobre el envejecimiento, y Rosette Farrugia-Bonello, director adjunto de ONU- Malta (INIA).


El curso realizado del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre de 2019 en el CSD, contó con la asistencia de representantes de organismos públicos y privados del país, así como invitados internacionales provenientes de Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Paraguay.


Sobre ONU – Malta (INIA)


Creado en 1988 por la Secretaría General de la ONU para atender la demanda de personal capacitado en temas de envejecimiento, en especial en los países de bajos ingresos o en vías de desarrollo, para cubrir sus necesidades de entrenamiento y facilitar la implementación del Plan Acción Internacional Madrid sobre envejecimiento.


Sobre Fundación NTD


Organización privada no lucrativa, fundada por la empresa NTD Ingredientes en el 2010. Su trabajo está enfocado en el fortalecimiento de capacidades sobre envejecimiento y al desarrollo de abordajes innovadores para mejorar la calidad de vida de esa población. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.