CNTD respalda lucha de las enfermeras por aumento salarial y de pensiones

|

Jacobo Ramos 1024x550


SANTO DOMINGO,RD/DIARIO DE SALUD. – La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) informó a través de una nota de prensa que respalda la lucha por aumento salarial, que desarrollan las enfermeras.


Las profesionales de la salud exigen además un aumento de las pensiones, equipamiento de los hospitales y nombramiento de más personal.


El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, dijo que la protesta de las enfermeras tiene como fundamento el acuerdo firmado por el gobierno con ese sector el 12 de agosto de 2016, en el que también estaba establecido construirles algunas viviendas.


Ramos, sostuvo, que motiva ese paro, entre otras razones, el hecho de que el gobierno haya acordado recientemente con el Colegio Médico Dominicano pensionar a los galenos con el ciento por ciento de sus salarios, mientras las enfermeras reciben dos o tres pesos de sus pensiones, lo que las obliga en muchos casos a posponer pensionarse y seguir trabajando pese a ya no tener las condiciones para seguir laborando.


Señaló, que no solo las enfermeras paralizaron las labores en la mayoría de los hospitales que dirige el Servicio Nacional de Salud, sino que personal de otras áreas se integraron al paro, alegando que sus reclamos son los mismos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.