Bioelectricidad y acupuntura holística, la terapia alternativa para quitar el dolor

|

Jef6424 12550330 20191104142642


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las aplicaciones de la bioelectricidad y acupuntura holística para tratar los diversos dolores en el cuerpo son herramientas importantes que ganan espacio en el campo de la llamada medicina alternativa.


El médico homeópata y acupunturista Omar Viera estuvo en el país recientemente, expuso sobre las aplicaciones de estas tendencias y presentó equipos de vanguardia con los que lustró la operación y efectividad de ese tipo de herramientas para el beneficio del ser humano.


Viera narró de manera resumida el lugar de esta disciplina y sus logros a nivel internacional, como es pertenecer a la Federación Mundial de Asociaciones de Acupuntura del Mundo, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Dijo que tiene 40 años de experiencia en la medicina holística (oriental) y explicó que es una disciplina que auxilia a todas las demás, por lo que la define como interdisciplinaria.


En el tema cardíaco, asegura que la acupuntura juega un papel extraordinario en el tratamiento cardiovascular, así como en el sistema nervioso, artritis, reumatoide y otras dolencias que causan muchos dolores.


Dijo que cuando las personas aprenden a conocer sus cuerpos y a alimentarse, logran tener un cuerpo saludable.


“Somos muy descuidados, no sabemos masticar, el nivel de estrés nos hace respirar hasta por la boca. Los perros respiran por la boca y tienen muy corta vida y nosotros estamos diseñados para pasar de 100 años, pero dentro de una constitución de salud bastante equilibrada”, dijo Viera.


Comentó que la influencia exógena de los elementos sociales, como una situación de tensión política o social, causan altos grados de enfermedad y que la acupuntura ayuda a solucionar las dolencias que provocan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.