Consejo de Bioética Médica celebra VX Aniversario Bioeticista de Costa Rica dicta conferencia

|

Aura 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con la presencia de autoridades del sector salud, representantes de gremios vinculados a la salud, bioeticistas y educadores, el Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios) celebró el 15 aniversario de la institución.


Para la celebración del XV aniversario estuvo en el país la doctora Jessie Orlich, de Costa Rica, quien dictó la conferencia, “Bioética y Derechos Humanos en la Investigación Clínica”.


Previo a la conferencia, se dirigieron a los presentes, el doctor Miguel Montalvo, director ejecutivo del Conabios y Aura Celeste Fernández, presidenta de la organización. Ambos agradecieron la presencia de los invitados y el acompañamiento durante 15 años de existencia.


En la actividad, Montalvo agradeció a cada uno de los ministros de salud, empezando por el doctor Sabino Báez, porque durante este tiempo han depositado su confianza para dirigir esta institución y han han ofrecido el apoyo necesario para llevar a cabo la labor que se les encomendó, consistente en regular las investigaciones clínicas que se realizan en el país, para que cumplan con las normas establecidas internacionalmente.


Asimismo, agradeció, lo que consideró un privilegio de haber compartido estos años con un selecto grupo de profesionales que han puesto su capacidad, su prestigio y su tiempo al servicio de los dominicanos, desempeñando con la entrega de quien recibe el más alto pago, el equipo de Conabios.


También agradeció a la Universidad Católica Santo Domingo, por su acogida. Montalvo fue designado como director ejecutivo del Conabios en el año 2004, junto a la doctora Aura Celeste Fernández, presidenta del Conabios, también fue designado como miembro del mismo el padre Ramón Alonso, entonces rector de la UCSD.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.