ARS Palic realiza charla por la Prevención del Cáncer de Mama

|

Doris Alburquerque  Maria de la Rosa II


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.—.- El 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el día contra el Cáncer de Mama, una fecha para compartir información sobre la enfermedad y concientizar acerca de su prevención y detección temprana. Para estos fines ARS Palic, realizó una charla abierta al público bajo el tema Prevención Cáncer de Mama en Galería 360, en el marco de su plataforma médico-educativa y de responsabilidad social, Alerta Rosada.


La charla disertada por la Dra. María Magdalena de la Rosa médico ginecobstetra, quien además forma parte del staff de expertos de ARS Palic, en sus diversos programas de Prevención y Promoción, abordó la conversación acerca de: Como está constituida la mama, factores de riesgo, el autoexamen de mama para reconocer anomalías y medidas de prevención para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.


La experta en cáncer de mama y cervico uterino, ofreció datos estadísticos: ¨en República Dominicana donde el cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en las mujeres ya que se diagnostican aproximadamente 5,200 nuevos casos sólo en el 2018, lo que representa el 35% de los diagnósticos por cáncer de mamá en mujeres; agregó que sólo el 1% de los canceres de mama se produce en los hombres¨, expresó la doctora de la Rosa.


Asistentes I


Esta plataforma sirvió para compartir con el público presente el testimonio de vida de dos sobrevivientes de cáncer detectadas en la jornada médica Alerta Rosada: la Sra. Esther Espinal y Glenis Altagracia Lerbous, quienes invitaron a todas las mujeres a tratarse con evaluaciones médicas continuas y a las que atraviesan por este proceso, entiendan que una buena actitud y positivismo, es capaz de superar cualquier situación de debilidad que se presente en su vida.


Doris Alburquerque, Gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic, destacó “para ARS Palic es uno de nuestros pilares crear consciencia acerca de la prevención y detección a tiempo de este padecimiento, que las personas pierdan el miedo y acudan a realizarse sus evaluaciones médicas de rutina” al tiempo que invitó a pasar por las Jornadas de Alerta Rosada, las cuales se llevaban a cabo de forma simultánea en Galería 360.


Alerta Rosada se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social de ARS Palic, enfocada en la prevención, como parte esencial de vivir en salud. A través de este programa, dirigido a todo el público, afiliado o no, la aseguradora de riesgos de salud busca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama. Con las consultas gratuitas, sólo el año pasado logró impactar a más de 4,700.00 personas, a quienes evaluaron y ofrecieron un seguimiento directo y constante.


Las consultas médicas estarán disponibles para todo público, afiliado o no, con énfasis en mujeres y hombres en edad adulta. En el caso de menores de edad, estos deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. Para obtener información sobre las fechas y las localidades donde se efectuarán las jornadas, los interesados pueden ingresar a la página web: www.arspalic.com o a las redes sociales de ARS Palic y La Sirena.


ARS Palic es una aseguradora de riesgos de salud enfocada a proteger a los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de afiliados y la población en general.


72925413 410226509594913 2796384186670768249 n



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.