AngioDynamics adquiere Eximo Medical y su tecnología de aterectomía láser de 355 nm

La tecnología láser de Eximo es el único sistema capaz de suministrar energía de láser pulsado corta y de alta potencia en una longitud de onda de 355 nm.
|

Sede de angiodynamics



AngioDynamics, un proveedor líder de dispositivos médicos innovadores y mínimamente invasivos para acceso vascular, enfermedad vascular periférica y oncología, ha anunciado la adquisición de Eximo Medical, compañía de dispositivos médicos y su plataforma patentada de tecnología láser de longitud de onda de 355 nm por 46 millones de dólares (41,8 millones de euros) en consideración inicial con hasta 20 millones de dólares (18,1 millones de euros) de consideración contingente relacionada con ciertos hitos técnicos y de ingresos.


Según ha informado la compañía en un comunicado, esta transacción amplía la cartera de productos de Intervenciones y Terapias Vasculares (VIT) existentes de AngioDynamics al agregar la tecnología láser patentada de Eximo, que ha recibido la autorización 510 (k) para su uso en el tratamiento de la Enfermedad Arterial Periférica (PAD). La tecnología Eximo complementa las tecnologías líderes de gestión de trombos e insuficiencia venosa de AngioDynamics.


"La adquisición de Eximo trae una tecnología notable y fundamental a nuestra cartera que cambiará la forma en que los cuidadores brindan tratamiento a los pacientes con EAP", ha señalado Jim Clemmer, presidente y director ejecutivo de AngioDynamics, al tiempo que ha añadido que "el mercado está listo para la interrupción, y el nivel de precisión, seguridad y eficiencia ofrecidos a los médicos por esta tecnología láser crea una alternativa sustancialmente diferenciada a los dispositivos de aterectomía heredados".


Los médicos brindan tratamiento de aterectomía a más de 200.000 estadounidenses anualmente y la tecnología láser de Eximo representa un avance tecnológico entre los dispositivos médicos utilizados en los procedimientos de aterectomía para tratar la EAP en la actualidad. Al adquirir Eximo y su tecnología láser, AngioDynamics ingresa a un mercado creciente de más de 500 millones de dólares (454,8 millones de euros) con una solución médica innovadora que ofrece una mayor versatilidad, una gama más amplia de tratamientos y datos clínicos sólidos para respaldar su eficacia.


Diferenciada de otros dispositivos médicos heredados, la tecnología láser de Eximo es el único sistema capaz de suministrar energía de láser pulsado corta y de alta potencia en una longitud de onda de 355 nm sin comprometer la integridad de sus cables de fibra óptica durante los procedimientos de aterectomía.


Además, la tecnología láser de Eximo avanza las opciones de tratamiento del paciente y la atención al tratar una variedad de tipos de lesiones PAD tanto por encima como por debajo de la rodilla. La tecnología es un sistema seguro, rápido y efectivo que los estudios clínicos han demostrado ser efectivos en el tratamiento de lesiones que van desde la placa blanda hasta las calcificaciones severas.



"Estamos muy contentos de unirnos a AngioDynamics", ha apuntado Yoel Zabar, director ejecutivo de Eximo Medical. "Creemos que los recursos existentes y la perspicacia comercial de AngioDynamics permitirán a un gran número de pacientes beneficiarse de la tecnología láser de Eximo, y nosotros Esperamos extender su utilidad a otras indicaciones dentro de los vasos y en otros lugares.


También nos gustaría agradecer a la cantidad de médicos que ya se han asociado con nosotros durante nuestro viaje, y esperamos continuar nuestro trabajo juntos a medida que ampliamos nuestra base de médicos", ha concluido Zabar.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.