¿Qué esperar en la primera visita dental?

|

Primera visita dentista



Por Hospital General de la Plaza de la Salud


En la primera vista el dentista realizará un historial clínico completo. Si algo en su estado de salud general cambia luego de su primera visita al odontólogo, es su deber informar en las consultas subsecuentes. Lo ideal sería que toda consulta odontológica fuera revisión de rutina, la cual se recomienda cada seis (6) meses.


Esta consta de mantener la limpieza de los dientes, prolongar el buen estado de ellos y así prevenir el desarrollo de enfermedades.


Lo primero que se realiza luego del examen clínico es una limpieza completa, la cual se realiza con instrumentos especiales que limpiarán y rasparán las zonas que se encuentren alrededor y debajo de las encías, eliminando la placa y sarro acumulado que provoca el desarrollo de enfermedades de las encías y del soporte del diente.


Examen completo. El dentista realizará un examen completo de sus dientes, encía y boca, observando si hay signos de enfermedad o algún otro problema.


Radiografías. Según la edad, los riesgos de enfermedad y los síntomas el dentista recomendará una serie de radiografías, ya que estas pueden diagnosticar algún problema que pueda pasar desapercibido a simple vista, como lo son dientes retenidos, abscesos, quistes, tumores y caries entre los dientes. Su dentista puede indicarle una radiografía panorámica o radiografías periapicales. Estos procedimientos ayudarán a determinar qué pasos seguir para lograr el tratamiento correcto para cada paciente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.