Salud Preventiva: Preguntas frecuentes: Consultorio de medicina preventiva

|

900x600



Hospital General de la Plaza de la Salud


1. ¿Con qué frecuencia se debe de ir al dentista?


No hay un calendario exacto, algunas personas necesitan visitar al dentista una o dos veces al año, mientras que otros pueden necesitar más visitas. Cada persona es única, con una sonrisa única y necesidades específicas a la hora de mantener una sonrisa saludable. 


Como pasa con todo, la salud dental de las personas puede cambiar, el estrés u otros factores pueden empeorar la situación de tus dientes y el daño no muestra señales hasta que es demasiado tarde, por eso, el cuidado preventivo es la clave para mantenerte sano, ahorrarte dolor y también dinero.


2. ¿Cuál es el cepillo ideal?


En primer lugar, debemos de fijarnos en el material del que están hechas las cerdas del cepillo, las cuales deben de ser de nailon y las puntas redondeadas, con el fin de no dañar el esmalte durante la limpieza. 


Los odontólogos aconsejan utilizar un cepillo suave, ya que permite remover mejor la placa y los restos de alimentos debido a la mayor flexibilidad y mayor rango de movimiento que ofrecen. También es conveniente comprar cepillos con cabeza pequeña para lograr llegar a todas las áreas de la boca. Lo ideal es qué se debe de reemplazar cada tres meses.


3. ¿Cuándo se debe de realizar una limpieza profunda?


Es posible que se crea que una limpieza dental profunda es algo que se debería de hacer luego de haber estado mucho tiempo sin visitar al odontólogo, o de haber consumido alimentos que ensucian los dientes.


Pero en realidad la limpieza dental profunda es un procedimiento específico que realiza el dentista para tratar las enfermedades periodontales o la periodontitis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.