Esparcimiento de humareda de quema del vertedero de Haina provocaría afecciones respiratorias

|

2e301433 wilson roa 696x522 1



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, pronóstico que la humareda de la quema del vertedero de Haina se extenderá hasta al Gran Santo Domingo, provocando a la población afecciones respiratorias.



Todo parece indicar que el incendio desde hace un poco más de una semana de este basurero, no sólo afectó con problemas respiratorios a 256 comunitarios de la zona, sino también que en lo adelante a los del Gran Santo Domingo.


El pronóstico fue dado a conocer por el presidente del gremio de los galenos, Wilson Roa, quien calificó la situación como un agravante a los brotes y epidemias ya existentes.


Roa condenó la falta de políticas públicas sanitarias y ambientales para hacer frente a la situación.


Recordar, que autoridades municipales del vertedero de Haina aseguraron que este fin de semana habrán controlado el incendio en su totalidad.


Bronquitis, asma, alergias y otras afecciones respiratorias son algunas de los casos más frecuentes que presentan las personas por la propagación de la humareda de un vertedero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.