UCNE y Colegio de Psicólogos firman acuerdo de colaboración

|

064A5509



SAN FCO DE MACORIS, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional en el ámbito de la docencia, investigación y cultura en general.



El acuerdo fue firmado por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo y el presidente del CODOPSI, licenciado Jairo Mercedes, en el marco de un acto celebrado en el Salón Ejecutivo de la Rectoría, en el Campus Universitario.


La actividad se inició con la invocación a Dios y bienvenida a cargo del Rvdo. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCNE.


Posteriormente se dirigió a los presentes el licenciado Jairo Mercedes y más adelante Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quienes, a su vez, resaltaron la importancia del acuerdo para ambas instituciones.


El convenio suscrito establece que la UCNE y el CODOPSI, fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales ambas tengan interés manifiesto.


También promover el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores e investigadores; Promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social; Favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; y cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico.


También compartir información y materiales de docencia e investigación disponibles, bajo los lineamientos de cada institución; La UCNE facilitará la pre-inscripción de los estudiantes de término en el CODOPSI y el CODOPSI realizará taller sobre ética y principios legales del ejercicio de la psicología a los estudiantes de término.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.