INCORT imparte curso sobre donación y trasplante área enfermería del hospital Cabral y Báez

|

DSC 0750


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT) desarrolló un importante curso hospitalario dirigido a licenciadas y estudiantes de la licenciatura en Enfermería de este hospital regional y universitario.


El objetivo del curso es crear conciencia sobre el proceso de donación y trasplante en nuestro país y contribuir en la formación del personal de salud que es un aspecto fundamental y clave en todo el proceso.


Los temas que fueron tratados en este encuentro fueron los siguientes: "Plan Nacional de Donación y Trasplante", "Aspectos Éticos, Legales y Religiosos en el Proceso de Donación y Trasplante", "Detección, Selección y Mantenimiento del Potencial Donante" y "Diagnóstico de Muerte Encefálica" entre otros temas relevantes.


Este curso, con la participación de 56 profesionales tituladas y/o en proceso de formación, se impartió en el marco de colaboracion asumido por el HRUJMCB con el Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT) y la responsabilidad con los pacientes que esperan un trasplante de órgano para seguir viviendo.


El mismo fue impartido por el doctor Kenzo Yamamoto y la doctora Juana A. Sarita Pichardo quienes son encargados regionales de coordinación de trasplante de la regiones VIII y II de Salud respectivamente.


La doctora Sarita, además, forma parte del Comité Hospitalario de Donación y Trasplante del HRUJMCB. 

2 Comentarios

1

8492120134

escrito por Carolin 15/jun/21    23:56
2

8492120134

escrito por Carolin 15/jun/21    23:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.