Embajada de RD en Italia ofrece recepción a directivos de ALAMI encabezados por ADARS

|

Josu00e9 Manuel Vargas y Josu00e9 Zapata, presidente, tesorero y secretario de ALAMI junto a miembros de la Embajada


ROMA, ITALIA/ DIARIO DE SALUD.- Los dirigentes y delegados de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) fueron agasajados por la embajada de República Dominicana en este país, en una recepción realizada en la sede diplomática.


La entidad continental es presidida por la República Dominicana, y agrupa entidades privadas que gestionan servicios de sistema de seguridad social y otros seguros de salud, para más de 100 millones de personas en Latinoamérica, y celebra aquí una reunión de su directiva y participa en el “V Seminario de ética en el gerenciamiento de la salud 2019”, celebrado en el Vaticano.


El presidente de ALAMI, doctor Andrés Mejía, elogió el gesto de la embajadora Peggy Cabral de agasajar a los dirigentes de este ente regional, y destacó que la reciente elección de la República Dominicana para presidirla es “un reconocimiento a los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a los aportes del sector privado a su consolidación”. Mejía es también presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).


La delegación dominicana, estuvo integrada, además del doctor Mejía, por José Manuel Vargas y José Zapata, tesorero y secretario de ALAMI, respectivamente. Junto a ellos estuvieron los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, países que también integran la entidad.


Los dominicanos participan en ALAMI en representación de ADARS, que ofrece servicios de salud a 2.5 millones personas integradas al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


El presidente de Alami, Andru00e9s Meju00eda, junto a parte de los miembros de la Embajada



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.