Neurociencia e inteligencia artificial, nuevos métodos pedagógicos que potencian juntos el aprendizaje

Denominado el “gimnasio para la mente”, Progrentis es una plataforma tecnológica educativa, que combina la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos, contribuyendo a combatir los desafíos que enfrenta la niñez y juventud a nivel global, tales como los bajos niveles de atención y concentración, la alta tasa de analfabetización digital, la fuerte intoxicación informativa, la pobre comprensión lectora y la crisis provocada por el síndrome multitareas.
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Dr. Emilio Torres



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Combinando la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos que potencien juntos el aprendizaje significativo, fue presentada en República Dominicana la plataforma digital educativa Progrentis, por el Grupo Mentora Progrentis para Latinoamérica y el Caribe.



Con la propuesta de acelerar la transformación del sector educativo, apoyar a los docentes y dotar a los estudiantes dominicanos de competencias más robustas para enfrentarse a las exigencias de la Era Digital, esta nueva tecnología denominada el “gimnasio para la mente contribuye con la formación de estudiantes más competentes, así como a combatir los desafíos que enfrenta la niñez y juventud a nivel global, tales como  la alta tasa de analfabetización digital, los bajos niveles de atención y concentración, la fuerte intoxicación informativa, la pobre comprensión lectora y la crisis provocada por el síndrome multitareas; además de fomentar otras habilidades claves como son la capacidad de trabajar en colaborativo, aprender a aprender, el pensamiento creativo, la orientación a la solución de problemas y la criticidad, entre otras.


Medir en tiempo real la capacidad de atención de un estudiante es posible a través del NeuroLab (un laboratorio de neuroeducación), que aplica la neurociencia y la inteligencia artificial en el aula. Mediante la diadema de BrainCo (empresa incubada en la Facultad de Neurociencia de Harvard University y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT en Boston, EE. UU.), se puede medir la capacidad atencional y de concentración de los estudiantes y fruto de su alianza con Progrentis, también las inteligencias predominantes en los niños.


La actividad contó con la participación del orador internacional Dr. Emilio Torres, Co-inventor de una patente sobre habilidades del pensamiento y procesos de Metacognición, Máster en Neuroeducación y Neuropsicología por la Universidad de Nebrija y Embajador en España ante el Parlamento Mundial de Educación (PAME).


Presente en 17 países, entre Europa y Latinoamérica, Progrentis contribuye a desarrollar las principales competencias globales necesarias para el estudiante, logrando así aumentar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo. Cuenta con más de 250 mil usuarios en Iberoamérica tanto de sector público, como privado.

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