EchoPixel presenta un software holográfico en 3D para planificar procedimientos cardíacos

El sistema True3D de la compañía obtuvo el visto bueno de la FDA en 2015 para convertir datos anatómicos de pacientes en imágenes de realidad virtual en 3D.
|

Echopixel presenta un software holografico en 3d para planificar procedimientos cardiacos foto fotomontaje consalud



EchoPixel ha presentado la última incorporación a lo que llama su software de visualización médica de "realidad mixta": herramientas de imágenes anatómicas en 3D interactivas y sin contacto que ayudarán a los cardiólogos y cirujanos a planificar y llevar a cabo procedimientos cardíacos en la sala de operaciones o en el laboratorio de catéteres.



El sistema True3D de la compañía obtuvo el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en 2015 para convertir datos anatómicos de pacientes en imágenes de realidad virtual en 3D.


El nuevo software utiliza estos escaneos, así como otra información de la ecocardiografía y las imágenes de rayos X fluoroscópicas, para crear versiones holográficas de tamaño natural de órganos


Según ha informado FierceBiotech, está diseñado para ayudar a los médicos que a veces tienen dificultades para hacer un diagnóstico o realizar una operación basada en imágenes en 2D, como imágenes de resonancia magnética o tomografía computarizada.


El nuevo software utiliza estos escaneos, así como otra información de la ecocardiografía y las imágenes de rayos X fluoroscópicas, para crear versiones holográficas de tamaño natural de órganos, vasos sanguíneos y otras estructuras con las que los médicos pueden interactuar como si fueran un órgano real.


El software también es una especie de hoja de ruta, que proporciona distancias y ángulos para cada paciente para ayudar a los médicos a encontrar la mejor manera de llevar un dispositivo a su destino. Su aprobación de la FDA está actualmente pendiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.