SISALRIL es electa en puestos directivos de organismo internacional de SS

|


Foto Asamblea CISS (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- En el marco de la XXIX Asamblea General Ordinaria de la ConferenciaInteramericana de Seguridad Social (CISS), celebrada en la Ciudad de México, donde tiene su sede el organismo internacional, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales fue elegida para ocupar importantes posiciones directivas del organismo internacional en representación de la República Dominicana, durante el período 2020-2022.


En ese sentido, a partir del primero de octubre de este año, la institución formará parte de la Junta Directiva de la Subregión V de la CISS, la cual abarca México y los países del Caribe Latino, en donde estará representada por la Actuaria Leticia Martínez, Directora de la Oficina de Estudios Actuariales y Estadísticas de la SISALRIL.


Asimismo, la SISALRIL fue electa para presidir la Comisión Americana de Prevención de Riesgos de Trabajo, y reelecta a la Vicepresidencia de la Comisión Americana Jurídico Social, ostentando la representación de la institución, respectivamente, la Dra. Graciela Gil, Directora de Riesgos Laborales,y el Lic. Francisco Aristy de Castro, Director Jurídico.


Al expresar su satisfacción por la escogencia de la institución para representar al país en los órganos de la CISS señalados, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Dr. Pedro Luís Castellanos, acotó que con la misma se “reconoce el trabajo que realiza nuestra institución, y constituye una muestra más de confianza sobre los aportes institucionales y técnicos que puede realizar nuestro país y nuestro Sistema Dominicano de Seguridad Social”.


El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez Reyes fue ratificado en el cargo de la dicha entidad, la cual surgió en 1942, como organismo internacional técnico y especializado, de carácter permanente, cuya finalidad es contribuir, impulsar, fomentar y orientar el desarrollo de la seguridad social en los países de América Latina, además de cooperar con las instituciones de seguridad social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.