Bayer refuerza su consejo con una exdirectiva de la ONU

La farmacéutica alemana ha nombrado a Ertharin Cousin, exdirectiva en la Organización de Naciones Unidas, como miembro del consejo de supervisión.
|


Bayer 1 728


Bayer refuerza su máximo órgano de decisión. La farmacéutica teutona ha nombrado a Ertharin Cousin, exdirectiva en la Organización de Naciones Unidas (ONU), como miembro del consejo de supervisión de la multinacional.


Cousin, original de Estados Unidos, ocupó el cargo de ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Roma desde 2012 hasta 2017 y es una experta internacional en el área de nutrición y agricultura. Cousin sucederá en el cargo a Thomas Ebeling, que renunció a fines de septiembre para buscar nuevos compromisos en otras compañías, según informa Bayer.


Ertharin Cousin es actualmente miembro del consejo de Asuntos Globales de Chicago, un grupo de expertos dedicado a temas como la seguridad alimentaria global y la nutrición, la urbanización, la energía y el suministro de agua. Antes de asumir su puesto como directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Cousin fue nombrada embajadora de Estados Unidos ante las Agencias de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura de 2009 a 2012.


Durante su carrera, Cousin también fue vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de la organización de ayuda America's Second Harvest (ahora llamada Feeding America). Durante la administración Clinton, la ejecutiva ejerció como enlace de la Casa Blanca con el departamento de Estado.


Bayer cerró 2018 con una facturación de 39.600 millones de euros, un 4,5% más respecto al ejercicio anterior. No obstante, la compañía rebajó su beneficio neto un 77%, hasta 1.700 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.