Presentan primera serie educativa de la televisión dominicana acerca de sexualidad

|

Thumbnail sos 44 todo el equipo de produccion y actuacion 12316304 20190930175628



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El programa Sex SOS, Educación Sexual para Jóvenes, inició su primera serie educativa de la televisión dominicana con el que espera aportar a la reducción de los embarazos en adolescentes, el matrimonio infantil y de las infecciones de transmisión sexual, abogando asimismo por la concientización sobre la violencia sexual y violencia de pareja.


El objetivo de la productora, Imán Muñiz, es romper con el ciclo de pobreza, la baja calidad de vida y los riesgos de salud asociados con los embarazos a temprana edad.


“A través de este programa de televisión espera aportar a la reducción de los embarazos en adolescentes, el matrimonio infantil y de las infecciones de transmisión sexual, abogando asimismo por la concientización sobre la violencia sexual y violencia de pareja”, dice un comunicado de prensa.


Muñiz es también escritora y cientista social, y en ese orden, sostuvo que “Sex SOS es una respuesta a la problemática de embarazos en adolescentes y mortalidad materna y neonatal; promueve el conocimiento y el respeto, y la importancia de relaciones sanas de pareja”.


La serie cuenta con varias secciones, resultados de investigaciones, argumentos entre pares inspirados en las experiencias reales de los actores, quienes adoptan sus verdaderos nombres, entrevistas a expertos a modo de minidocumentales y animaciones realizadas por un equipo de ilustración y digitalización, y todas integradas en 12 episodios de 25 minutos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.