New York Prebysterian Hospital Global Service realiza conferencias con Sociedad de Gastroenterología

|

WhatsApp Image 2019 09 11 at 7.37.05 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología y su presidenta la Doctora Alejandra Peña ofrecieron este martes una conferencia para todos los gastroenterólogos del país, los médicos especialistas del New York Presbyterian Hospital Global Service se encuentran en el país para ofrecer su apoyo a todos los médicos gastroenterólogos dominicanos en diferentes conferencias, el personal del Prebysterian trata de mejorar la educación médica continuada en el país.


Su director el señor Andrea Dacquino ofreció sus declaraciones previo al inicio de la conferencia que se realizó en el salón de eventos del restaurante Peperoni de esta ciudad, quien también comunicó a salud news que participarán en la mayoría de los congresos que se realizan en el país.


WhatsApp Image 2019 09 11 at 7.37.06 PM


El Doctor David Carr Locke Director Clínico del Centro Téncio Digestiva Avanzada del New York Presbyterian Hospital trato diversos temas dentro de ellos los avances del cáncer de páncreas, cáncer de colédo, nos explicó que están tratando de identificar los pacientes en etapas tempranas, Así mismo que dentro de las estadísticas las mayores incidencias son de cáncer de colon.


David Carr Locke ¨Hemos avanzado en las investigaciones para la cura del cáncer gastrointestinal , existen muchos tipos de cáncer como cáncer, ejemplo cáncer de esófago, cáncer de estómago y cada uno tiene un tratamiento diferente, las investigaciones en los últimos 10 años han avanzado gracias a que se puede extirpar a través de cirugías endoscópicas lo que lo hace más simple y tratable, sus causas pueden ser varias dentro de la más común está la infección por el Helicobacter Pylori que se puede ver desde la niñez y después dentro de 40 ó 50 años el recubrimiento estomacal cambia logrando convertirse en cáncer¨.


En Republica Dominicana se encuentra la Señora Nancy Velázquez como embajadora del Prebysterian, y la Señora Cristina Segarra es la coordinadora de Pacientes, para el Caribe y la República Dominicana en específico.


WhatsApp Image 2019 09 11 at 7.37.05 PM (1)



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.