Johns Hopkins pone en marcha un centro de investigación psicodélica

|

Johns hopkins pone en marcha un centro de investigacion psicodelica foto twitter atjohnshopkinsdom



La Universidad Johns Hopkins inaugurará el mayor centro de investigación psicodélica del mundo en Estados Unidos.



Concretamente, se trata el primer centro de este tipo en el país estadounidense. Financiado con 17 millones de dólares (15,4 millones de euros) de donantes privados, llevará a cabo investigaciones sobre el uso de medicamentos psicodélicos en el tratamiento de la adicción a los opiáceos, la enfermedad de Alzheimer, el trastorno de estrés postraumático, los trastornos alimentarios y la depresión, entre otras enfermedades.


Precisamente, la investigación inicial se enfoca en la psilocibina. Así, los investigadores explorarán cómo la psilocibina afecta al comportamiento, función cerebral, aprendizaje, memoria, biología, así como al estado de ánimo.


Los investigadores explorarán cómo la psilocibina afecta al comportamiento, función cerebral, aprendizaje, memoria, biología, así como al estado de ánimo


En este sentido, los investigadores han manifestado que entienden los riesgos y peligros del uso de drogas psicodélicas, pese a que “no son adictivas”.


Del mismo modo, han asegurado que “podían controlar tanto el abuso potencial o los malos resultados, como los efectos a largo plazo del uso del fármaco en aquellas personas con trastornos de salud mental no diagnosticados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.