Departamento de Urología del HRUJMCB hará jornada cirugías de mínimo de acceso

|

DSC 0486 1


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El departamento de Urología del HRUJMCB dará inicio este martes 10 de septiembre a una importante jornada de cirugías mínimamente invasivas; entre éstas nefrolitotomías percutáneas y diversas cirugías urológicas con abordaje laparascópico.


En la cirugía mínimamente invasiva se realizan incisiones quirúrgicas pequeñas y, generalmente, son menos riesgosas que una cirugía tradicional, reduciendo también el período de recuperación del paciente.


Esta jornada cuenta con la participación de renombrados médicos cubanos, entre los que cabe destacar la presencia del Dr. C Julián F. Ruiz Torres, Director General del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso (en La Habana, Cuba), y la Dra. Tania González León, reconocida especialista de perfil internacional, quienes estarán junto a los médicos del Hospital Cabral y Báez.


En esta jornada se beneficiarán pacientes que padecen cálculos renales y otras patologías urológicas, casi siempre costosas a nivel privado, y que en este operativo del más alto nivel profesional no tendrán costo alguno.


Los galenos fueron recibidos por los doctores Ernesto Rodríguez, director general, y Fausto Hernández, encargado del departamento de Urología del HRUJMCB.

1 Comentarios

1

Un merecido reconocimiento a esos dignos médicos y en especial a la doctora Tania por ser una familia para los pacientes.equipo de urología les deseo éxito

escrito por Nancy 14/sep/19    22:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.