Psicólogos discuten propuesta de servicios en Atención Primaria

|

CodopsiAP



SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) se reunió este jueves para trabajar en la propuesta de servicios para el Primer Nivel de Atención dentro de la estrategia de Atención Primaria en Salud.



Esta institución ha planteado incluir los servicios de Psicología en este nivel de atención y en este aspecto ha desarrollado reuniones y propuestas con entidades como la Fundación Sociedad de Medicina Familiar (FSMF) y con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), para discutir el papel de los psicólogos dentro de la Atención Primaria y la capacitación que deben tener.


El presidente del colegio, licenciado Jairo Mercedes agradeció a todos los profesionales que se dieron cita al encuentro y que aportaron al fortalecimiento del ejercicio de la profesión en el país y al bienestar psicosocial de la población de la población dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.