Realizan primer encuentro de investigadores para la salud de la RD

|

WhatsApp Image 2019 09 06 at 11.20.46 AM (1) (1)



SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con el propósito de conformar una red de investigadores de la salud y establecer los principales retos de la investigación en el sector, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HPGS), junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el Centro de Atención e Investigación Médica (CAIMED) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizaron su 1er Encuentro de Investigadores para la Salud de la República Dominicana.


El acercamiento de los investigadores del sector salud, las academias y centros de investigación fue diseñado para el establecimiento de una Red robusta, donde el investigador pueda interactuar, informarse, recibir asistencia de sus iguales, dar a conocer su producción y a través de la reflexión y el intercambio de experiencias e ideas dar respuesta en materia de investigación en salud a las prioridades de la nación.


En el marco de la actividad, se desarrollaron temas de interés en los diferentes paneles realizados, tales como: prioridades de investigación para el desarrollo del sistema de salud; demandas de la nación en materia de investigación para la salud en el siglo XXI; República Dominicana como espacio generador de conocimiento para la educación y el desarrollo; gestión de la calidad de la investigación; buenas prácticas clínicas en la investigación con seres humanos; de la idea de la cristalización; selección del medio de difusión de la información y el arte de la redacción científica.


WhatsApp Image 2019 09 06 at 11.20.43 AM (1)


Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Dr. Julio A. Castaños Guzmán, Presidente del Patronato del HGPS y Rector de UNIBE y las palabras de apertura a cargo de la Dra. Alma Morales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Dra. Alejandrina Germán, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. La Dra. Dolores Mejía, Gerente de Investigación del HGPS realizó la Presentación de la Red Dominicana de Investigadores para la Salud (REDIS).


Los objetivos principales del encuentro fueron, conocer las prioridades de investigación para la salud establecidas en el Estado dominicano, contar con un espacio de coexistencia armónica y sinérgica para la conversación desde las diferentes áreas de la investigación para la salud y presentar los medios de acceso a la Red de Investigadores para la Salud (REDIS).


La actividad contó con el apoyo de instituciones de diversos sectores y estuvo dirigida a entidades de investigación, universidades e investigadores independientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.