Urólogos presentan nueva alternativa para cáncer de próstata

|

Miembros Sociedad Dominicana Urologu00eda junto a Yenisse Alvarez, Gerente Linea Oncolu00f3gica Asofarma (1)


Miembros Sociedad Dominicana de Urología junto a Yenisse Alvarez, Gerente Linea Oncológica Asofarma  


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La noche de este jueves Sociedad Dominicana de Urología realizó su tradicional “jueves urológico”, un encuentro científico gremial que en esta oportunidad contó con la colaboración de Asofarma, donde se presentó una Conferencia sobre Cáncer de Próstata Metastásico, Manejo del Paciente Resistente a la Castración, a cargo del doctor Héctor Alfonso Solano, destacado urólogo mexicano, jefe de servicios de urología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional del Occidente INSS, Guadalajara, Jalisco.


Durante su disertación el especialista trato aspectos como la biología molecular del cáncer de próstata, que abarca desde las evidencias epidemiológicas hasta las evidencias genética y mutaciones, a la vez enfatizó que la elección del tratamiento va a depender de aspectos como la enfermedad metastásico, síntomas del paciente, su estado funcional y tratamiento previo. También habló sobre las nuevas alternativas que tienen los dominicanos, Enzalutamida, un medicamento que sirve para mitigar la evolución de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.


En el marco de la actividad el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sanchez Caba, destacó que el cáncer de próstata es el más frecuente en el hombre dominicano. “Tenemos una incidencia de 3 mil 700 casos al año y 1,610 muertes, lo que representa entre 3 y 5 hombres que fallecen por esta causa. De igual manera dijo que esta enfermedad diagnosticada a tiempo tiene opciones de manejo y alta tasa de curación, por lo que hace un llamado a la población masculina que se realice las evaluaciones oportunas.


En el encuentro científico participaron alrededor de 75 urólogos de distintas partes del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.