¨Porque Te Quiero¨impacta a las Mujeres de las Comunidades de la Corporación Zona Franca Santiago.

|

PQTQ 1


SANTIAGO R.D/ DIARIO DE SALUD -Las esposas de los colaboradores de las empresasque operan en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), también podrán realizarse mamografías y sonomamografías durante la campaña ¨Porque Te Quiero¨ (PQTQ2019), en prevención al cáncer de mama.


La quinta versión de la iniciativa social y de salud de la Corporación Zona Franca Santiago(CZFS),sumará 1,825 días de lucha en prevención a esta variedad tumoral tan frecuente en la población femenina a nivel mundial. ¨Porque Te Quiero¨, permite que las colaboradoras del Parque, las esposas de los colaboradores y las Mujeres de las comunidades circundantes, se realicen chequeos sin necesidad de copago, en MÉDICA, a pocos metros del lugar donde trabajan.


Durante todo el mes de octubre y desde hace cinco años, lasmás de 80 empresas que conforman el recinto productivo,trabajarán en conjunto con la Corporación para ofrecer charlas educativas y estudios especializados para pacientes que lo requieran. El objetivo es mitigar el avance de la enfermedad que no conoce tono de piel, estatus ni posición social.


Desde MÉDICA, Centro de Consulta y Atención Ambulatoria,que forma parte de los servicios integrales del parque; Miguel A. Lama presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS),informó que a la fecha se han realizado más de 4 mil 400 estudios médicos especializados. Es decir, mamografías y sonomagrafías que representan una labor preventiva de alto impacto en la salud de las laboriosas trabajadoras.


¨En 45 años de operaciones, cumplidos este 2019, aparte de confeccionar productos de fama mundial, desde el talento, la destreza de la mano de obra y el corazón dominicano, la Corporación ha consolidado una cadena de valor que ha ayudado a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos, a través de un robusto plan de Responsabilidad Social Corporativa, enfocado en las áreas Salud, Emprendimiento, Medioambiente y Educación¨, manifestó Lama, quien, agregó que las modernas instalaciones de MÉDICA y sus altos estándares de calidad ¨estarán a disposición de la campaña PorqueTe Quiero¨.


Aparte de beneficiar a la población trabajadora del PIVEM, la campaña tiene un alto impacto en los sectores circundantes al parque, como el Ensanche Bermúdez, Altos de Rafey, urbanización Don Jaime, Ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico, Cienfuegos, entre otros.


Para el 25 de octubre está pautada la realización del Gran Lazo Humano con cientos de mujeres de la zona franca vestidas de rosado y abanderadas del logo de ¨Porque Te Quiero¨ frente a las empresas dela Sexta Etapa del Parque, inaugurada recientemente con la presencia del presidente Danilo Medina.


Este año fungen como colaboradores solidarios, las empresas:Primera ARS de Humano, ARS Meta Salud, AFP Popular, ARS Monumental y ARS Yunén, AFP Siembra, AFP Crecer.


PQTQ 2


Apoyo


En la conferencia de prensa intervino el radiólogo Marcel Morel, del consejo de administración de MÉDICA y Ondina Noesí, gerente de la empresa Arnold André, en representación del comité de Gestión Humana que sirve de apoyo a la campaña.


¨Porque Te Quiero¨, es una importante iniciativa de la Corporación, destinada a concienciar sobre la enfermedad y al mismo tiempo prevenir a través de estudios que se realizan durante el mes de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.