Sociedad de Urologia arriba a acuerdo con ADIMARS

|

IMG 20190825 WA0104


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El pasado viernes 23, la Sociedad Dominicana de Urologia firmó un nuevo tarifario con la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS) y con ello pone fin a la suspensión de servicios de los Urólogos como prestadores de servicios de salud a las Administradoras de Salud:Grupo Médico Asociado (GMA), ARS Amor y Paz (ASEMAP), ARS Renacer y ARS MetaSalud. 


Recordemos que las ARS Futuro y ARS APS, también miembros de ADIMARS ya habían arribado a acuerdos con los urólogos.


Durante la firma del nuevo tarifario estuvieron presentes los Urólogos: Dr. Miguel Sánchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, el Dr. Jose Augusto Feliz Filpo, Dr. Francisco Jimenez Capellán, en representación de ADIMARS estuvieron la Licda Alba J. Holguin, directora ejecutiva de ADIMARS, la Dra. Yaniris Marte por ASEMAP, Miguelina Rojas de Paulino por MetaSalud, Dr. Roberto Hernández por ARS GMA y el Dr. Luis Carlos Sandino por ARS Renacer.


En entrevista el Dr. Miguel Sánchez Caba, nos explica que “ Hoy hemos arribado a un acuerdo justo porque dignifica y reivindica el trabajo tesonero de los urólogos y permite ofrecer nueve equipos médicos convencionales de uso habitual como son ureteroscopio, uretetrotomo, resectoscopio, litotriptor, etc lo que representa un gran aporte para los afiliados de dichas aseguradoras que antes tenía que sacar de sus bolsillos para cubrirlos y muchas veces no podían acceder a esos tratamientos.


Agradeció la unión y el gran apoyo que siempre ha recibido de los miembros de la Sociedad quienes un día votaron por él confiado de que seis capaz de emprender esta lucha que finalmente concluye.


Por otro lado enfatizó que está en conversaciones con ARS Universal y que en los próximos días se pondrá en contacto con ARS Yunen para llevar una propuesta de mejoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.