Un nuevo medicamento podría alargar la vida de las afectadas por el cáncer de mama común

|

6ZILrZU1Ug8BAY7bWpbky3

La Doctora Sara Hurvitz, de la UCLA, junto a una pacienteUCLA


CALIFORNIA, EE.UU./ AGENCIA EFE.-- Un estudio liderado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha encontrado un nuevo medicamento conocido como 'ribociclib' que podría alargar notoriamente la vida de las mujeres premenopáusicas afectadas por los tipos de cáncer de mama más comunes. De esta manera, el combinar este nuevo hallazgo junto con las terapias hormonales es lo que produciría estos halagüeños resultados.


El estudio, realizado a 672 mujeres de entre 25 y 59 años, reveló cómo un 70%de las mujeres sometidas a este nuevo tratamiento habían sobrevivido tras 42 meses, algo que contrasta con el 46% de mujeres supervivientes entre las que únicamente se sometieron únicamente al tratamiento hormonal.


Esta mejoría, viene dada por el bloqueo que el 'robociclib' ejerce sobre unas determinadas proteínas que son las encargadas de la multiplicación celular y la expansión del cáncer, tal y como informa la propia página de la UCLA


La Doctora Sara Hurvitz, directora del Programa de Investigación Clínica del Cáncer de Mama en la UCLA, asegura que lo único del estudio reside en su focalización en las mujeres que todavía no han sufrido el síndrome de la menopausia. Además, este tipo de cáncer es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres de entre 20 y 59 años, precisamente. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.